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MAGAZINE ZUNUBÁ

12 Oct

LOS SALUDABLES BENEFICIOS DE CAMINAR EN LA NATURALEZA

Caminar es uno de los ejercicios más sencillos y sanos que puedes realizar tal como han demostrado ya muchos estudios científicos. No solamente es excelente contra el estrés sino que también es junto al trotar la mejor actividad para adelgazar y mantener tu cuerpo saludable. En las instalaciones de Rocas de Zunubá hay dos rutas señalizadas donde puedes hacer sesiones de senderismo o para trotar entre la naturaleza privilegiada de nuestro condominio.

Caminar es bueno para perder peso, incluido el que se acumula en forma de grasa abdominal. El cuerpo no puede eliminar grasa solamente de un área, para reducir se deben quemar grasa en todo el cuerpo. Quemar calorías debe ser el principal objetivo al comenzar a hacer ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares están comprobados como la mejor manera de perder peso. Trotar es uno de los más sencillos y eficientes pero si por cualquier circunstancia no se tiene la resistencia para ello, caminar rápidamente a un buen ritmo, aumentando progresivamente esa velocidad, es igualmente efectivo e irá poco a poco mejorando la condición física. Esto también aumentara el metabolismo y hará quemar más calorías.

La fórmula para quemar calorías es más o menos “Tu peso x la distancia caminada = Energía gastada caminando”. Hoy en día todo es más fácil y no se necesita de cálculo alguno si se cuenta, como de hecho la mayoría lo tienen, con una buena aplicación de salud y ejercicio en el teléfono inteligente.

El tiempo no importa tanto como la distancia, pero si se camina a mayor velocidad, se quemarán más calorías por kilometro. Si se camina despacio a 4 km/h se quemarán unas 300 calorías en una hora, pero si se aumenta la velocidad a 6 km/h se quemarán 360 y si se corre a 8 km/h entre 400 y 500 calorías por hora. Para quemar calorías lo mejor es caminar largas distancias.

Beneficios

Si de enumerarlos se trata, podemos destacar los siguientes entre los más importantes:

1.- QUEMAGRASA. Caminando 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa.

2.- AUMENTA TU METABOLISMO. Caminando a un paso moderado  30 a 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.

3.- MENOR RIESGO DE ENFERMEDAD. Estudios médicos muestran que una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.

4.- LONGEVIDAD. El caminar también promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.

5.- MÁS ENERGÍA. Caminar nos aumenta los niveles de energía.

 

 

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